Soja: avanza la siembra en Brasil

Las labores de implantación de la oleaginosa en el país vecino rozan el 80% de la superficie. Si bien lograron avanzar a paso firme de la mano de condiciones climáticas favorables, aún no puede recuperarse el atraso registrado al inicio de la campaña.

A la misma fecha de la campaña pasada, la siembra alcanzaba el 85 por ciento del área.

A la misma fecha de la campaña pasada, la siembra alcanzaba el 85 por ciento del área.

01deDiciembrede2015a las15:40

La siembra de soja en la temporada 2015/16 en Brasil llegó al 78,8 por ciento del total proyectado al 27 de noviembre, un avance de 13,1 puntos porcentuales en una semana, por mejoras de las condiciones climáticas en las principales regiones productoras, informó el lunes la consultora Safras & Mercado.

Pese a esto, no se pudo recuperar el atraso sufrido al inicio de la temporada. A la misma fecha de la campaña pasada, la siembra alcanzaba el 85 por ciento del área, mientras que la media en los últimos cinco años es de un 87 por ciento, de acuerdo a Safras.

El viernes, la consultora AgRural estimó que la siembra alcanzó un 81 por ciento del área prevista para todo el país, un avance de un 11 por ciento, aunque la temporada sigue siendo la que muestra mayor retraso desde la campaña 2008/09.