La economía de Brasil cayó 1,7% en el tercer trimestre y se agrava la recesión
En comparación con el mismo trimestre de 2014, la contracción es de 4,5%, la peor desde el inicio de la serie estadística en 1996.
En el primer y segundo trimestre del año, el PBI brasileño se contrajo 0,8% y 2,1% respectivamente en relación a los tres meses previos.
La economía de Brasil cayó 1,7% en el tercer trimestre respecto a los tres meses precedentes y 4,5% en relación al mismo período de 2014, en el mayor retroceso desde que comenzó la serie histórica hace 19 años, precisó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Las cifras del tercer trimestre del año fueron peor a las esperadas. De acuerdo a un sondeo realizado por el diario Valor Económico, los economistas preveían caídas menores: -1,3% en intertrimestral y -4,2% en términos interanuales.
En el primer y segundo trimestre del año, el PBI brasileño se contrajo 0,8% y 2,1% respectivamente en relación a los tres meses previos, según las últimas cifras (revisadas) difundidas ayer por el IBGE.
En recesión técnica desde mitad del año, la séptima economía del mundo va de mal en peor: de enero a setiembre el PIB acumuló un descenso de 3,2%, sumó su tercer trimestre consecutivo en números rojos y alcanzó ya la tasa de contracción que los analistas del mercado financiero prevén para todo 2015.