Se mantiene el sentimiento negativo para los granos luego del USDA

El USDA ha llegado con pocas variaciones respecto al informe del mes de noviembre, y de este modo persiste la abundancia de oferta a nivel mundial.

Fuente: fyo con datos del USDA

Fuente: fyo con datos del USDA

09deDiciembrede2015a las15:31

El USDA ha llegado con pocas variaciones respecto al informe del mes de noviembre, y de este modo persiste la abundancia de oferta a nivel mundial. En el mercado de Chicago la oleaginosa registra pérdidas quedando a pocos dólares de los pisos tocados el día 23 de noviembre que no se observaban desde el año 2009. El maíz presenta pérdidas, y el trigo marca la diferencia con subas.

Lo números más importantes del USDA

Soja

Los organismos oficiales no han modificado las estimaciones de oferta y demanda norteamericana correspondiente a la oleaginosa, de este modo de cumplirse con la actual proyección los stocks finales estadounidenses  serían los mayores registrados en los últimos diez años. 

En lo que respecta a las estimaciones de producción Sudamericana, tampoco se efectúo cambio alguno. Se estima que Brasil producirá 100 millones de toneladas y de este modo sería una cosecha récord, mientras que para nuestro país se estiman 57 millones en consonancia con proyecciones locales.