Probabilidad de déficit hídrico para lotes de maíz

A pesar de las últimas lluvias, lotes de maíz podrían registrar déficit hídrico en caso de presentarse precipitaciones dentro de los parámetros normales en los próximos 15 días en la región pampeana. Trigo y soja se encuentran con reservas regulares a adecuadas.

Probabilidad de déficit hídrico para lotes de maíz
10deDiciembrede2015a las12:06

Reservas de humedad

Maíz

Predominan los desecamientos en el área maicera relevada. Las mayores mermas en los almacenajes se observan en Entre Ríos.

La zona núcleo se mantiene en condiciones de humedad adecuadas.

El sur y sudoeste de la provincia de Buenos Aires muestran recargas en los perfiles.

Trigo

Las reservas para trigo en la zona núcleo pampeana son actualmente óptimas, con excesos aislados en áreas con drenaje deficiente.

En el sudeste de Buenos Aires los almacenajes se mantienen en niveles regulares a adecuados.

Soja

Los almacenajes para el cultivo de soja se estiman adecuados a óptimos en toda el área de monitoreo. Esto permitiría sortear las altas temperaturas previstas para los próximos días.

¿Cómo siguen las reservas de humedad?

Déficit

Con lluvias normales o superiores habría probabilidad de déficit hídrico para el cultivo de maíz en los próximos 15 días en localidades del oeste de la región pampeana y del centro de la provincia de Buenos Aires.

Excesos

El modelo simula excesos futuros en maíz que podrían generarse por lluvias locales, no se relaciona con los excesos previstos por aumento del nivel de los ríos.