"Al gran suelo argentino hay que agregarle la enorme capacidad de los técnicos que tiene nuestro país"

La frase corresponde al secretario del Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria. Fue en el marco de la reunión del Comité Asesor de Bioinsumos de Uso Agropecuario.

Nestor Roulet encabezó la reunión junto a Mariano Lechardoy y Martín Lema.

Nestor Roulet encabezó la reunión junto a Mariano Lechardoy y Martín Lema.

16deDiciembrede2015a las08:31

Además, "tal como expresó el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, queremos ser el supermercado del mundo y para eso necesitamos fundamentalmente de conocimiento y de tecnologías, sin dejar de atender al cuidado del medioambiente" indicó el secretario.

Roulet encabezó la reunión junto al subsecretario de Bio Industria, Mariano Lechardoy; el director nacional de Biotecnología, Martín Lema, y la técnica Patricia Gadaleta, de la misma área. 

Asimismo, Roulet subrayó la importancia del trabajo nacional en biomasa, "tenemos una visión de agregado de valor de la biomasa; la revolución en la agroindustria hoy viene de la mano del uso de la tecnología del sol". 

Un denominador común fue "la necesidad de salir del tubo de ensayo", poniendo especial atención en la importancia de nuestros investigadores a través de un Estado presente para favorecer el uso de los organismos biológicos.