Fin del cepo: "El que quiera comprar dólares lo va a poder hacer"

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay anunció hoy el fin del cepo, implementado en noviembre del 2011. "Estamos contentos de anunciar el fin del cepo cambiario", señaló Prat Gay.

Por
Fin de las restricciones para la compra de divisas.

Fin de las restricciones para la compra de divisas.

16deDiciembrede2015a las18:26

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay anunció hoy el fin del cepo, implementado en noviembre del 2011. En una conferencia de prensa, el funcionario destacó que la medida responde a las promesa de campaña realizada y destacó que están dadas las condiciones económicas para poner fin a las restricciones cambiarias.

"Estamos cumpliendo lo que prometimos en la campaña. Un sistema que estuvo cuatro años ahogando la Economía lo hemos levantado en una semana", sostuvo. "El que quiere comprar dólares va a poder", adelantó y aclaró que nadie será perseguido por comprar dólares

"Tendremos de 15 mil a 25 mil millones de dólares de ingresos en las próximas cuatro semanas, sin esa tranquilidad no podríamos hacerlo", sostuvo. "La idea es que haya un tipo de cambio único", contó.

Prat Gay fue durísimo a la hora de calificar al cepo. "Consiguió matar la oferta de dólares, pero no consiguió disminuir la demanda, terminó por matar a la gallina de los huevos de oro".

El levantamiento del cepo al dólar fue una de las principales promesas económicas de la campaña presidencial de Mauricio Macri. Paradójicamente, su imposición fue una de las primeras medidas que tomó la ahora ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras triunfar con el 54% de los votos en las elecciones de 2011.

"Desaparece el dólar tarjeta", dijo Prat Gay.

Fuente: Diario La Nación, Clarin

Temas en esta nota

Seguí leyendo