Un paso hacia el destierro de las falsas creencias generales
La Federación de Acopiadores destaca la importancia que tiene haberle cambiado el nombre al Ministerio y haber eliminado las retenciones y las restricciones a las exportaciones.
La Federación de Acopiadores reafirmó que se trata de un verdadero cambio sustancial.
La Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, como activo integrante del “Foro de la Cadena Agroindustrial”, destaca la importancia de la eliminación a las retenciones y las restricciones cuantitativas a las exportaciones, y de haber convertido al Ministerio de Agricultura en un Ministerio de Agroindustria.
No es un mero cambio de nombre, es la decisión más clara de archivar viejas dicotomías (campo vs. industria) para introducir al sector agroindustrial como un conjunto de actividades productivas eficientes y competitivas, cuya dinámica contribuirá al crecimiento sostenido de nuestra economía sin las recurrentes crisis de nuestra balanza de pagos.
También implica desechar la creencia tan generalizada y seductora, como definitivamente falsa, de suponer que trasladar a los productores agrícolas los precios internacionales atenta contra la mesa de todos los argentinos, debilita la matriz de seguridad alimentaria, impide el crecimiento industrial y desfinancia al Estado.