“Desde que asumimos, la carne bajó casi un 10%”

Buryaile señaló que el objetivo del Gobierno es "defender el bolsillo del consumidor y alentar a que haya más oferta de hacienda".

"En los últimos años la carne ha subido casi el 40%, pero ha bajado casi un 10% desde que asumimos nosotros...", afirmó el ministro.

"En los últimos años la carne ha subido casi el 40%, pero ha bajado casi un 10% desde que asumimos nosotros...", afirmó el ministro.

22deDiciembrede2015a las08:05

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, dijo ayer que el precio de la carne bajó casi un 10% en las últimas semanas y señaló que el objetivo del Gobierno es "defender el bolsillo del consumidor y alentar a que haya más oferta de hacienda".

"En los últimos años la carne ha subido casi el 40%, pero ha bajado casi un 10% desde que asumimos nosotros...", afirmó el ministro en declaraciones radiales. Según Buryaile, "cuando llegó el kirchnerismo había 60 millones de cabezas, hoy tenemos 50 millones, han destruido la ganadería. Argentina perdió 10 millones de cabezas, entonces luego cuando se autorizan las exportaciones es mucho más difícil hacer nacer un ternero que agregarle kilos al que ya tienen, entonces el productor ganadero ha decidido quedarse con el animal para ponerle más kilos para exportar".

"Si tenemos que importar, lo vamos a hacer"

"Nosotros estamos decididos a que el consumidor no pague ese precio, si tenemos que importar costillas del Uruguay lo vamos a hacer sin ningún problema. Esta es una época del año que se consume mucho asado y necesitamos más asado que el que tenemos en la faena", señaló. "No hay que tenerle miedo a eso, nosotros vamos a defender el bolsillo del consumidor y también vamos a alentar que haya más oferta de hacienda; la carne ha subido casi 40% pero ha bajado casi el 10% desde que asumimos nosotros", sostuvo.