Destacan diversificación comercial de las carnes uruguayas

"Diversificación comercial cárnica es por reconocimiento, alimentación natural y genética", dijo el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay.

Carne uruguaya dispone de 128 destinos.

Carne uruguaya dispone de 128 destinos.

22deDiciembrede2015a las08:17

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay (MGAP), Tabaré Aguerre destacó la diversificación de mercados que han logrado las carnes urugauyas en la última década, que actualmente dispone de 128 destinos.

Una de las razones para este logro es que el país tiene a favor los principales formadores de precios, como son el reconocimiento internacional, el sistema de alimentación y la genética. En 2016 se reforzará el control sanitario en frontera, dijo el ministro, según publica la web de Presidencia.

"Para conseguir esa variedad de mercados hay que estar preparado con capacidades institucionales, normas legales especificas, instituciones científicas y profesionales actualizados en materia sanitaria", puntualizó Aguerre en conversación con la Secretaría de Comunicación Institucional.

"Los problemas de acceso comercial al mundo no son los arancelarios, porque mucho antes se discute el tema sanitario", recordó el titular de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Esa es la razón por la cual en la ley de Presupuesto para el actual mandato de Gobierno la cartera a su cargo realizó redirecciones de recursos económicos para crear una nueva Unidad Ejecutora denominada "Bioseguridad e Inocuidad Alimentaria", en la que se incluye también modernizar el control sanitario en frontera.

"En el primer semestre de 2016 se remitirá un proyecto de ley para crear un equipo conjunto entre los Ministerios de Ganadería y de Defensa para reforzar la presencia técnica y de fiscalización en los pasos de frontera", anunció Aguerre.