Blanqueo y moratoria impositiva y previsional al Congreso

El proyecto de blanqueo y moratoria impositiva y previsional será enviado al Congreso en los próximos días. Habrá que ver con qué rapidez se trata.

|
El proyecto puede estar sujeto a modificaciones pero en principio resulta atractivo tanto por la moratoria como por el blanqueo.

El proyecto puede estar sujeto a modificaciones pero en principio resulta atractivo tanto por la moratoria como por el blanqueo.

22deDiciembrede2015a las15:25

En los próximos días, el nuevo equipo económico enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley, en el que se propicia la aprobación de un régimen excepcional de regularización impositiva, así como también de exteriorización de moneda nacional, divisas y otros bienes tanto del exterior como existentes en el país.

Se ha dado a conocer un borrador de lo que sería la propuesta. La primera parte del proyecto trata sobre regularización de tributos y recursos de la seguridad social, vencida al 31 de diciembre de 2015. Resulta sumamente atractivo, ya que comprende exención o condonación de intereses y multas no firmes.

El régimen de regularización prevé acceder a un plan de pagos de hasta 60 cuotas, con una tasa de interés del 1,5% mensual. Se exigiría un pago inicial de 5% del monto adeudado.

La segunda parte del proyecto propone un régimen de exteriorización de capitales, que incluirá moneda nacional, extranjera y bienes no declarados. Consiste en un blanqueo que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017.