Por primera vez en tres años, Argentina vuelve a exportar trigo a Egipto

La exportación se concretará a partir de fines de enero, por parte de Dreyfus, con un valores FOB de u$s 174,88 y u$s 176,90 por tonelada para los dos buques cargo.

Argentina volvería a pisar fuerte en este segmento.

Argentina volvería a pisar fuerte en este segmento.

28deDiciembrede2015a las09:42

Tras más de tres años sin éxito en las licitaciones de compra de trigo que regularmente hace Egipto, el principal comprador mundial del cereal, la Argentina logró la oferta más competitiva y colocó 120.000 toneladas.

La exportación se concretará a partir de fines de enero, por parte de Dreyfus, con un valores FOB de u$s 174,88 y u$s 176,90 por tonelada para los dos buques cargo con trigo, con 11,5% de proteína, colocados. El flete en tanto quedó en u$s 15,40 por tonelada.

"Los bajos valores FOB le permitieron a la agroexportadora competir con éxito frente al trigo francés o el ruso, que tiene un costo de flete mucho menor" por cercanía y otras razones, comentó el analista José Frogone.

Perspectivas para el trigo argentino

La colocación en Egipto se produce pocos días después de la eliminación total de los derechos de exportación para el cereal, que tributaba 23%, y la garantía de que los embarques se realizarán sin las trabas que existían hasta ahora con el esquema de Registro de Operaciones de Exportación (ROE), cuyo fin se espera sea oficializado en los próximos días.