Producciones ganadera y arrocera siguen afectadas por las inundaciones

Todavía no hay cifras concretas de los daños. Los primeros cálculos estiman que en Misiones los productores de tabaco afectados serían alrededor de 1400.

Todavía no hay cifras concretas de los daños.

Todavía no hay cifras concretas de los daños.

30deDiciembrede2015a las08:46

Las producciones ganadera y arrocera siguen afectadas por las inundaciones regionales, pero todavía no hay cifras concretas de los daños. Así lo manifestó ayer el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet. En declaraciones radiales el funcionario señaló que la producción arrocera fue "muy afectada" debido a que las represas cedieron y provocaron la inundación de los campos. "Hay problemas para muchos productores y estamos trabajando en la asistencia. Le vamos a pedir una ayuda extraordinaria al Gobierno Nacional", adelantó Bordet.

El gobernador también aseguró que hay productores que perdieron ganado a pesar de que pudieron trasladar gran parte de la hacienda provincial a terrenos no inundados. Con respecto a las pérdidas totales, advirtió que aún no existen estimaciones, pero admitió que la asistencia a las personas damnificadas y la reparación de caminos rurales y de represas significarán un alto costo.