Tiempo muy cálido y húmedo para el primer día hábil del año

Estas condiciones han definido las características básicas de las condiciones meteorológicas en la transición interanual.

Por
Las celdas de tormenta que se focalizan en el este de Formosa y buena parte de Chaco.

Las celdas de tormenta que se focalizan en el este de Formosa y buena parte de Chaco.

04deEnerode2016a las08:01

En general podríamos decir que la oferta estuvo más bien desplazada hacia el oeste, sin que se concretaran eventos destacados en el este, más allá de los ya mencionados de escala reducida. La jornada de hoy comenzó con nieblas en el sudeste de BA y con mucha actividad en el noreste del país, desde donde se reportan las principales tormentas y donde rige un alerta de tiempo severo emitido por el SMN.

La foto satelital identifica las celdas de tormenta que se focalizan en el este de Formosa y buena parte de Chaco, con tendencia a extenderse a la zona oriental de Paraguay. Dentro de la región pampeana, las coberturas son variadas, pero solo en corredores del noreste de BA, las mismas alcanzan un desarrollo que les asigna mayor grado de potencial pluvial.

Las perspectivas para el resto de la jornada de hoy y el comienzo del martes es que las lluvias podrían presentarse en vastas áreas de la región pampeana. Los modelos de pronóstico no son coincidentes en la ubicación de los máximos pluviales. La región cuyana, SL, el sur de CB, norte de LP y gran parte de BA, podrían recibir montos de lluvia de importancia, pero la situación no está para nada clara a la hora de asegurar cual será la zona mejor provista. Por lo pronto es razonable asegurar que las lluvias van a tener gran cobertura, pero es más difícil identificar las áreas superadoras de los 30 milímetros. Estas situaciones de incerteza se vinculan a la alta componente convectiva en la formación de la nubosidad, lo cual hace muy irregular el campo de distribución de las lluvias.

Se espera un cambio muy temporario y moderado de masa de aire y una mejora progresiva de las condiciones del tiempo a partir de mañana.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

 

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo