Precipitaciones sobre el este y sur de Buenos Aires

En general los registros fueron pobres, pero no se descarta que se hayan concretado chaparrones puntuales de mayor milimetraje

Por
05deEnerode2016a las08:16

El avance de un sistema frontal desde el sudoeste ha favorecido el despliegue de algunas precipitaciones durante la tarde noche de ayer y la madrugada de hoy sobre el este y el sur de la provincia de BA. En general los registros fueron pobres, pero no se descarta que se hayan concretado chaparrones puntuales de mayor milimetraje. Al presenta el oeste cordobés y las zonas aledañas de las provincias vecinas se constituyen en el epicentro más activo en cuanto a lluvias y si bien no se reportan tormentas destacadas en la zona, el despliegue de precipitaciones es más homogéneo que en áreas del este.

En gran parte de SF, ER y el noreste de BA, prevalece el buen tiempo, pero esta situación no se sostendría a lo largo del día. La foto satelital evidencia la zona de mayor actividad sobre el oeste del área mediterránea, a la vez que la provincia de Misiones queda involucrada en las importantes tormentas que se observan en las vecindades de Brasil y Paraguay y que sin dudad afectarán el territorio misionero con el correr del día.

También en forma incipiente el norte de Santiago presenta un incremento de la actividad en el desarrollo de nubosidad. Para el resto del día de hoy se espera que las lluvias más importantes se concentren en el oeste de CB y las zonas vecinas hacia el oeste. La oferta de agua decaería sobre la zona núcleo, en general con registros magros. Pueden concretarse chaparrones puntuales, pero esto no será un patrón conducente de precipitaciones sino más bien una excepción.

La actividad irá en aumento en el norte del país, aunque posiblemente las tormentas de mayor impacto se consoliden en áreas del centro norte de la Mesopotamia y este de Chaco y Formosa. Durante el transcurso de la mañana, el tiempo mejora progresando desde el sudoeste en la región pampeana, algo que ya sería generalizado mañana, con ambiente algo más fresco. Las lluvias entre el miércoles y el viernes se concentran en el NOA y corredores que se desprenden hacia la región cuyana, puntana y oeste de CB. También se presentará activo el norte mesopotámico.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

 

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo