Denuncian aumentos impositivos de hasta 120%

Desde la Sociedad Rural de Rosario volvieron a manifestar su enojo con las subas al inmobiliario rural que estipula el Presupuesto Provincial para este año. Afirman que preferían el 35% a la soja antes que esta suba.

Según expresó Layus, esta suba del inmobiliario rural neutraliza lo que los productores habían ganado con la quita de retenciones.

Según expresó Layus, esta suba del inmobiliario rural neutraliza lo que los productores habían ganado con la quita de retenciones.

07deEnerode2016a las12:55

Semanas atrás, referentes de la Sociedad Rural de Rosario expresaron su rechazo a través de un comunicado, pero en entrevista con ON24, el vicepresidente de la entidad, Tomás Layus, denunció que se prevén aumentos de entre 80% y 120% para la figura del Gran Productor Rural. "Esto llega a niveles confiscatorios", subrayó.

En ese sentido, afirmó que esta medida supone un retroceso respecto a la quita de retenciones que adoptó el gobierno nacional en diciembre. “Estamos peor que antes”, aseveró.

De acuerdo a los dichos de Layus, desde CARSFE (Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe), se han reunido con el secretario del Ministerio de Producción, para que revea el incremento del inmobiliario rural, “pero el secretario de Ingresos Públicos no estuvo, y esto depende de esa Secretaría”, admitió.

“Estamos en contra del aumento adicional para lo que se llama el Gran Productor Rural”, manifestó el vicepresidente de la Sociedad Rural de Rosario, y agregó: “Para que tengan una idea, en los establecimientos de más de 180 hectáreas, hay un aumento de entre el 80% y 120% adicional. Es una barbaridad. Eso representa una doble progresividad”.