Expectativas en el primer reporte del USDA del año

El próximo martes, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dará a conocer el primer reporte de Oferta y Demanda Mundial del año 2016. A continuación, cuáles son las expectativas en la previa.

Por
Próximo informe: martes 12 de enero a las 14 hs.

Próximo informe: martes 12 de enero a las 14 hs.

07deEnerode2016a las14:55

El martes 12 de enero a las 14 hs el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dará a conocer su primer reporte de Oferta y Demanda Mundial del año 2016.

Es uno de los informes más determinantes ya que se actualizan los datos finales de la cosecha norteamericana, se sigue de cerca la evolución de los cultivos en Sudamérica y se reportan los stocks trimestrales de Estados Unidos que abarcan hasta el mes de diciembre 2015.

A continuación un detalle de lo que se espera en la previa del informe.

Soja

El mercado tiene en la mira el desarrollo de los cultivos del hemisferio sur ya que se encuentran próximos a la cosecha.

Las expectativas previas al reporte del USDA arrojan que el organismo elevará levemente la estimación para la cosecha de soja 2015/16 en Argentina hasta llegar a 57,3 millones de toneladas y la de Brasil la recortará a 99,3 millones de toneladas frente a los 100 millones del mes anterior. Con estos guarismos el país vecino obtendría un volumen récord.

En lo que respecta a los números finales de la campaña 2015/16 de Estados Unidos se mantendría la estimación en 108,6 millones de toneladas y de este modo sería la cosecha más grande de la historia.

Un efecto de la gran oferta se hace notar en los stocks trimestrales, que se espera que sean de 74 millones de toneladas, un tamaño récord que implican un incremento del 7,6% con respecto al año anterior.

En cuanto a los stocks finales la oleaginosa de la nueva campaña, la estimación promedio de los participantes del mercado es que el USDA mantenga constante tanto los inventarios de Estados Unidos como los mundiales.

Maíz

En el caso del maíz, la estimación promedio es que la producción 2015/16 en Argentina sea ajustada levemente al alza, llegando hasta 25,64 millones de toneladas y la de Brasil a la baja hasta llegar a 81,33 millones de toneladas, frente a los 81,5 del mes anterior.

Por otro lado, se publicaran los últimos ajustes de la campaña 2015/16, que se espera que finalice en 346,6 millones de toneladas, levemente por debajo de lo reportado en el mes de noviembre. El gran volumen tendría como correlato los mayores inventarios trimestrales de la historia para el mes de diciembre, con un volumen de 285,4 millones de toneladas.

En lo que respecta a los stocks finales de la campaña 2015/16 se mantendrían constantes los norteamericanos mientras que los mundiales experimentarían un leve incremento.

Trigo

En el trigo, al ser un cereal de invierno, lo relevante será las proyecciones sobre el área sembrada en Estados Unidos de la campaña 2016/17. Se estima que se han implantado 15,91 millones de hectáreas, levemente por debajo de lo ocurrido el año anterior.

En cuanto a los stocks trimestrales de norteamérica se esperan 46,2 millones de toneladas, que serían los mayores contabilizados desde el año 2010.

Finalmente por los inventarios finales 2015/16 se espera una leve reducción de los guarismos mundiales junto con un aumento de los volúmenes norteamericanos.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo