Inundaciones: un nuevo estado de situación y el rol del INTA

Amadeo Nicora y Héctor Espina, presidente y director nacional del INTA respectivamente, participaron de una reunión en el Ministerio de Agroindustria de la Nación para analizar la situación y planificar medidas preventivas para los próximos meses.

Por
Analizar el estado de situación y planificar medidas preventivas para los próximos meses

Analizar el estado de situación y planificar medidas preventivas para los próximos meses

09deEnerode2016a las09:21

Debido a las inundaciones y a la perspectiva climática en las zonas afectadas, Amadeo Nicora, presidente del INTA, participó de una reunión convocada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación a fin de analizar el estado de situación y planificar medidas preventivas para los próximos meses.

Nicora planteó que la problemática es una preocupación del Estado Nacional y destacó la iniciativa del ministerio para convocar a los funcionarios provinciales de las zonas afectadas y, así, dar respuesta a las necesidades del sector rural. Además, remarcó el compromiso de la Secretaría de Agricultura Familiar para “atender prontamente las urgencias de los productores afectados”.

Desde el INTA, Pablo Mercuri –director del Centro de Investigación de Recursos Naturales del INTA Castelar– presentó los mapas de las precipitaciones recibidas y las estimaciones para el mediano plazo. “Se espera un otoño con muchas complicaciones porque, aparentemente, todos los pronósticos indican que la zona nordeste continuará con registros de lluvias superiores a lo normal”, señaló Nicora.

En este sentido, el presidente del INTA explicó que el instituto, junto al Senasa y autoridades provinciales acordaron la realización de una campaña de concientización sobre vacunación contra aftosa para proteger a los rodeos. De igual modo, ponderó el rol del INTA para trabajar en las estrategias de prevención y resaltó “lo importante que es, en estas circunstancias, el haber tomado medidas anticipatorias y el compromiso a futuro de continuar con esta tarea”.

“El requerimiento solicitado hacia el INTA es concentrar la información climática, continuar con su monitoreo a través del Instituto de Clima y Agua y comunicar los datos en tiempo real”, indicó Nicora. También, se refirió a la generación de las recomendaciones técnicas para los distintos sistemas de producción afectados. 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

 

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo