Prevén que vuelva a operar en marzo la quebrada Cresta Roja

Irá incorporando gradualmente al personal, según lo prometido al gremio; analiza pedir la importación de huevos fértiles para acelerar la producción.

|
La planta de Monte Grande volvería a operar.

La planta de Monte Grande volvería a operar.

11deEnerode2016a las08:22

La quebrada empresa avícola Cresta Roja volverá a faenar en marzo próximo, según trascendió de una reunión que mantuvieron los últimos días empleados de la empresa e integrantes del consorcio que se hizo cargo de la operación, encabezado por la compañía Ovoprot Internacional.

Más allá de esa fecha estimada, no hay certeza sobre cuál será el nivel de producción (antes de entrar en problemas faenaba 400.000 pollos por día), ya que esto dependerá del potencial reproductivo de los animales que aún tiene la empresa en su activo (el llamado activo biológico disponible).

"Se va a tratar de volver lo más rápido posible a la producción, y eso podrá ser en marzo", contó una fuente al tanto de las tratativas que mantienen empleados y la firma que tomó el control de la avícola.

Por lo pronto, si bien ya se restablecieron los protocolos de bioseguridad y se estabilizó la provisión de la alimentación a las aves que quedaron, lo cierto es que se perdió una gran cantidad de gallinas reproductoras.

En esta línea, se descartaron últimamente planteles que eran inviables. "Se priorizó lo que tenía un valor reproductivo, mientras se buscó estabilizar lo que quedó de la genética", agregó la fuente.