Bajas generalizadas en el mercado de Chicago

Los futuros de los principales commodities agrícolas en el mercado de Chicago se encuentran actualmente en terreno negativo.

Por
Bajas generalizadas en el mercado de Chicago
11deEnerode2016a las10:20

En el mercado de Chicago, la oleaginosa opera con pérdidas ante la expectativa de que el USDA el día de mañana incrementos los stocks norteamericanos a guarismos nunca antes vistos. En el caso del maíz las pérdidas son de US$ 1,3 por un posicionamiento de los fondos de inversión y frente a la presión del petróleo que continúa desplomándose. Finalmente el trigo se encuentra en terreno negativo a pesar que se espera una reducción en el área de siembra en el informe del USDA.

Clima en Sudamérica

En cuanto al clima en Sudamérica, entre el 11 y 18 de enero se esperan precipitaciones en los principales estados productores de Brasil. En Argentina, las lluvias llegarían a a partir del martes a la provincia de Córdoba.

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas abrieron el lunes en baja, aunque no tan profundas pese a la fuerte caída registrada por la bolsa de Shanghái. Pese a masivas intervenciones del Estado, las caídas en las bolsas chinas no han cesado desde la semana pasada, cuando el índice de Shanghai perdió en cinco jornadas casi un diez por ciento. Por otro lado tanto el oro y el petróleo operan en terreno negativo.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo