Aceite de girasol: Argentina se consolida como cuarto productor mundial

El país exportará en el ciclo 2015-16 un total de 620 mil toneladas de aceite de girasol. Contexto internacional se presenta de manera "favorable".

Girasoles en Alta Gracia. (La Voz/Archivo).

Girasoles en Alta Gracia. (La Voz/Archivo).

13deEnerode2016a las08:02

Argentina exportará en el ciclo 2015-16 un total de 620 mil toneladas de aceite de girasol y se consolidará como el cuarto productor mundial de la oleaginosa, en el marco de un contexto internacional que se presenta de manera "favorable" para comercialización de este producto.

Así lo sostiene un informe elaborado por la Dirección de Mercados Agrícolas, dependiente del Ministerio de Agroindustria, en el que se detalla que Argentina se encuentra sólo por detrás de Ucrania y Rusia y la Comunidad Europea.

Trabajo de la consultora Oil World

Se trata de un trabajo elaborado por la consultora Oil World, que consigna que los tres países líderes en la elaboración de aceite de girasol, junto con los 28 estados que componen la Unión Europea, explican el 82 por ciento de la generación global de este producto.

Argentina será, de acuerdo al informe, el quinto consumidor mundial de este producto al cabo de la presente temporada, pues se calcula que su mercado interno adquirirá el 5 por ciento del aceite de girasol generado en el planeta.

La producción mundial de aceite de girasol para la temporada 2015/16 es proyectada en 15.45 millones de toneladas, lo que significa una mejora del 1,78% con respecto al ciclo previo.