Bajas generalizadas en el mercado de Chicago

El trigo, la soja y el maíz operan en terreno negativo en el mercado de Chicago. Los operadores se muestran cautos frente a las preocupaciones por el rumbo de la economía global.

Por
Bajas generalizadas en el mercado de Chicago
14deEnerode2016a las09:54

En el mercado de Chicago, los principales productos de nuestro interés presentan leves bajas. El informe del USDA proporcionó solamente un soporte momentáneo ya que no hubo grandes cambios en los factores fundamentales, los inventarios finales de tanto el trigo, el maíz como la soja siguen siendo abultados. A su vez las preocupaciones por el rumbo de la economía global mantiene en vilo a los operadores, y presiona a las cotizaciones.

Clima en Sudamérica

En cuanto al clima en Sudamérica, entre el 14 y 21 de enero, se esperan precipitaciones sostenidas a lo largo de todo el territorio de Brasil. En Argentina llegarían escasas precipitaciones en el sur de la provincia de Buenos Aires el domingo que el lunes afectarían a la provincia de Córdoba.

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas presentan un comportamiento negativo, influenciadas por la inquietud que se extendió ayer en Wall Street, la caída del precio del petróleo y los atentados de Yakarta, Indonesia. Por su parte, en China el yuan cayó a pesar de los esfuerzos de las autoridades, debido a que el pesimismo en los mercados globales contrarrestó las señales de que la economía de China no se estaría debilitando tan rápido como algunos inversores temían. Por otro lado tanto el oro como el petróleo operan en terreno positivo, aunque este último se encuentra por debajo de los US$31 el barril.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo