Gobierno subirá el porcentaje de etanol que se usa en las naftas

El Gobierno finalmente subirá del 10 al 12,5% el porcentaje de etanol que utilizan las petroleras en las naftas. El 5 del mes próximo se realizaría el anuncio.

|
Ayudan al azúcar y al maíz con más etanol.

Ayudan al azúcar y al maíz con más etanol.

15deEnerode2016a las08:01

El Gobierno finalmente subirá del 10 al 12,5% el porcentaje de etanol que utilizan las petroleras en las naftas. Con esta medida se generarán ingresos por $ 2160 millones para las producciones de caña de azúcar y maíz, fuentes de base para la elaboración del biocombustible.

Según declaraciones consignadas por el diario La Gaceta, de Tucumán, el titular del Plan Belgrano, José Cano, señaló que el 5 del mes próximo el presidente Mauricio Macri visitaría esa provincia para realizar el anuncio.

La medida es muy esperada por la industria azucarera y los productores cañeros de Tucumán, principal productora, frente a un contexto de caída de precios y fuertes excedentes en la producción en la región del NOA.

Si bien el anuncio se realizará en esa fecha, una fuente oficial señaló que su implementación efectiva luego se hará en tres meses, es decir, en mayo. Hace 15 días La Nacion informó que la decisión política en torno de la medida estaba tomada aunque había algunas objeciones de automotrices.