Reservas de humedad adecuadas para lotes de soja de primera

En términos generales, el área sojera presenta reservas hídricas adecuadas aunque algunas regiones ya registran niveles regulares. No obstante, las lluvias siguen generando excesos hídricos para este cultivo en el NOA.

Reservas de humedad adecuadas para lotes de soja de primera
19deEnerode2016a las12:15

Reservas de humedad

Soja de primera

La situación general del área sojera se encuentra principalmente con reservas adecuadas, aunque el norte de Buenos Aires, centro de Santa Fe y la provincia de Entre Ríos han retrocedido a reservas regulares.

Formosa no ha sido beneficiada con las lluvias esta semana, produciéndose algunas áreas con reservas escasas o a nivel de sequía.

Por el contrario las precipitaciones siguen provocando excesos hídricos para este cultivo en grandes áreas del noroeste argentino.


Pasturas

Continúan las reservas escasas con algunas áreas de sequía en la mitad este de Buenos Aires.

El noroeste de Buenos Aires se vio beneficiado por las últimas precipitaciones encontrándose con reservas adecuadas.

En el noroeste argentino las reservas excesivas se han propagado con las lluvias de la semana anterior, en tanto que se ha aliviado la carga sobre el noreste y el litoral.

Precipitaciones acumuladas

En gran parte del noroeste argentino se superaron los 50mm.

En las ciudades de Salta y Santiago del Estero se registraron 90-110mm en los últimos siete días, con los mayores acumulados durante el fin de semana.

En Corrientes, Chaco y norte de Santa Fe también fueron significativas las lluvias, con acumulados semanales de 40- 60mm.