Subas generalizadas en el mercado de Chicago

Los futuros de los principales commodities agrícolas operan en claro terreno positivo durante la rueda de hoy. La soja alcanza un máximo de cuatro semanas.

Por
Subas generalizadas en el mercado de Chicago
19deEnerode2016a las10:01

En el mercado de Chicago, la oleaginosa opera con subas de US$ 2,5 y de este modo alcanzan un máximo de cuatro semanas impulsada por las lluvias en Brasil que retrasarían los labores de cosecha y por la expectativas de que nuevas medidas de estímulo económico en China despierten al mercado. En cuanto al maíz presenta ganancia de 1,4 dólares, cotizando en su valor máximo desde diciembre del 2015, por la influencia de las subas de la soja y el petróleo. Finalmente el trigo registra subas de US$ 1,4 aunque existe presión en el cereal por el débil panorama exportador.

Clima en Sudamérica

En cuanto al clima en Sudamérica, entre el 19 y 26 de enero, se esperan precipitaciones continuas en los estados productores de Brasil. En Argentina existirían lluvias en el sur de la provincia de Buenos Aires en la jornada de mañana y el sábado.

Indicadores Económicos

Las bolsas europeas rebotaban el martes desde unos mínimos de 13 meses, y los valores ligados a la minería y la energía lideraban el avance por un repunte en los precios de los principales metales industriales y el petróleo luego del reporte de los datos de crecimiento en China. El petróleo se encuentra a la suba pero por debajo de los 30 dólares el barril mientras que el oro se encuentra a la baja. La economía de China creció un 6,8%  en el cuarto trimestre frente al mismo período del año previo, en línea con las expectativas y a su ritmo más lento desde la crisis financiera global.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo