320 mil pesos para productores porcinos

El ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, entregó créditos a pequeños productores del sector porcino. Los recursos provienen de un fondo rotatorio de 2 millones de pesos aportados por su Ministerio. Además se reunió con representantes del MOPROFE.

Por
Entrega de créditos a productores del sector porcino.

Entrega de créditos a productores del sector porcino.

20deEnerode2016a las11:10

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, entregó este martes, en la sede de la cartera productiva, créditos por una suma total de 320 mil pesos a pequeños productores del sector porcino de la provincia de Santa Fe.

De dónde provienen los fondos

Se tratan de cuatro créditos por 80 mil pesos cada uno, a explotaciones de las localidades de Esperanza, Progreso, Llambi Campbell y Recreo. Los productores beneficiados manifestaron su reconocimiento al Gobierno Provincial y destacaron que los recursos serán destinados a la compra de madres o a generar infraestructura para la producción.

Los préstamos son entregados a partir de un Fondo Rotatorio generado por 2 millones de pesos aportados por el Ministerio de la Producción al Instituto de Porcinotecnia de Chañar Ladeado, institución dependiente de la cartera productiva que realiza actividades de laboratorio en enfermedades del cerdo y vigilancia epidemiológica zonal y brinda información a productores y veterinarios sobre la actividad.

Desde su puesta en funcionamiento, se han otorgado 50 créditos por un total de 2,5 millones de pesos. De ese monto, 2 millones de pesos son aportes genuinos del Ministerio de la Producción y los restantes 500 mil pesos pertenecen al Fondo Rotatorio que ya recibió devoluciones de otros préstamos. 

Participantes de la reunión

La entrega se llevó a cabo en un encuentro en el que también asistieron productores y representantes de entidades del sector, para abordar distintos aspectos de la actividad.

De la reunión participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Carlos Corvalán, y los subsecretarios de Ganadería, Raúl Steffanazzi y de Administración y Coordinación Técnica y Legal, Adrián Sbodio.

Agricultura familiar también fue atendida por Contigiani

Asimismo, el ministro Contigiani, recibió en el Salón Amarillo a representantes del MOPROFE, movimiento de pequeños productores santafesinos de agricultura familiar y campesina.

Luego del encuentro, el ministro expresó: “Repasamos los proyectos que veníamos trabajando el año pasado, y nos comprometimos a seguir brindando apoyo ministerial a la organización.”

Cabe aclarar que el movimiento está en proceso de crecimiento, nucleando a nuevas organizaciones del centro-norte provincial, siendo “el más grande y más importante de la provincia de Santa Fe,” aclaró Contigiani.

Durante el encuentro se repasaron estrategias provinciales para la agricultura familiar, poniendo énfasis en  “avanzar en un plan de acción para toda la provincia, donde vamos a hacer cinco foros sobre el tema, en los nodos correspondientes, con el objetivo de movilizar desde Rufino hasta Florencia, a todas las organizaciones de agricultura familiar y campesina”, señaló el mandatario.

De esta manera, se busca “ir armando una agenda de políticas para el sector y a partir de ahí llegar a una instancia provincial, con un foro que constituya una mesa de la agricultura familiar, y poder definir una política global regional que nos permita llegar al gobierno nacional y pedir apoyos económicos y técnicos para esos proyectos.”

Apoyo en campos inundados

Finalmente, se abordó la situación de los productores cuyos campos se encuentran inundados; y en este sentido la asistencia ligada a los sectores hortícolas y ganaderos de la región costera.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo