La soja pasa al terreno negativo en Chicago

Los futuros de la soja en el mercado de Chhicago regresaron al terreno negativo a pesar de las preocupaciones sobre el clima en Brasil.

Por
La soja pasa al terreno negativo en Chicago
20deEnerode2016a las10:04

En el mercado de Chicago, la oleaginosa opera en terreno negativo con la mira en el tamaño récord esperado de la cosecha Sudamericana,  sin importar las preocupaciones existentes por las lluvias durante la época de cosecha de Brasil. El maíz opera a la par trás haber tocado un máximo de cuatro semanas ayer, sustentado en la menor producción Sudafricana Finalmente el trigo exhibe bajas de US$ 1 por tonelada en promedio, presionado por los amplios inventarios a nivel mundial junto con la gran competencia que existe en el mercado exportador tanto por la región del Mar Negro como por Argentina.

En cuanto al clima en Sudamérica, entre el 20 y 27 de enero, se esperan precipitaciones en los estados productores del norte de Brasil mientras que en Paraná y Rio Grande do Sul el clima sería seco. En Argentina las lluvias llegarían el día lunes a la provincia de Buenos Aires para luego desplazarse al norte del país.Clima en Sudamerica

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas registraban fuertes pérdidas este miércoles debido a la nueva caída de los precios del petróleo. El crudo cotiza nuevamente por debajo de los US$ 28 el barril  a su nivel más bajo en 12 años, después de que la Agencia Internacional de la Energía avisara de que el mercado se ahogará "en un exceso de oferta" este año. En tanto en China, las acciones cayeron más de un 1%, aunque los rumores sobre un estímulo inminente ofrecieron cierto apoyo en el contexto de un nuevo declive en los precios del petróleo que golpeó a los mercados bursátiles en todo el mundo.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo