Leves bajas para la soja en Chicago

En el mercado de Chicago, la soja registra leves mermas ante la presión de la amplia oferta que llegaría desde Sudamérica.

Por
Leves bajas para la soja en Chicago
21deEnerode2016a las09:55

En el mercado de Chicago, la soja registra leves mermas ante la presión de la amplia oferta que llegaría desde Sudamérica, sin embargo se encuentra sustento en la demanda China que importaría volúmenes récords en el mes de febrero por sus festivales de primavera. El maíz presenta pequeñas ganancias como consecuencia de la demanda Sudafricana que se espera que importe seis millones de toneladas por la sequía que ha afectado al país. Finalmente el trigo opera en terreno positivo por la demanda registrada.

Clima en Sudamérica

En cuanto al clima en Sudamérica, entre el 21 y 28 de enero se esperan precipitaciones constantes en los estados productores de la zona norte y centro de Brasil. En Argentina, las lluvias en las regiones productoras llegarían el día lunes a la región centro y a la provincia de Buenos Aires para luego desplazarse a la zona norte.

Indicadores Económicos

Las bolsas asiáticas y el petróleo volvieron a caer este jueves, retroalimentando la fuerte volatilidad de las últimas semanas en los mercados mundiales. En China, las bolsas cayeron pese a que el banco central inyectó en el sistema bancario 400.000 millones de yuanes (unos 60.000 millones de dólares), la mayor inyección en los últimos tres años. Por otro lado las bolsas europeas operan mixtas manteniendo en la mira a la reunión de política monetaria del BCE que concluye este jueves. Los inversores no esperan más medidas de estímulo, pero sí palabras de aliento ante los problemas de las bolsas y el bajo nivel de la inflación en la Eurozona (0,2% en diciembre, cuando el objetivo es cercano al 2%).

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo