Estudian la posibilidad de abrir la importación de carne vacuna

Se está "considerando" la posibilidad de abrir la importación de carne vacuna, por la incidencia que tiene este producto en la canasta básica de alimentos.

Por
Se importará carne si se necesita aumentar la oferta.

Se importará carne si se necesita aumentar la oferta.

21deEnerode2016a las12:06

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, afirmó ayer que el Gobierno nacional sigue con detenimiento la marcha de los precios, a causa de las alzas registradas durante los últimos días, al tiempo que adelantó que en ese marco se está "considerando" la posibilidad de abrir la importación de carne vacuna, por la incidencia que tiene este producto en la canasta básica de alimentos.

Gobierno está siguiendo los precios

"Hay mucha preocupación del gobierno por el tema precios. Nos preocupa en particular y el gobierno lo está siguiendo", dijo Michetti. 

En declaraciones a medios extranjeros y a acreditados en el Senado de la Nación, la vicepresidenta adelantó que se "está muy cerca" de autorizar la apertura de la importación de carne. "Una de las aperturas de importación que se está considerando es la de la carne porque es el precio que más se disparó", dijo Michetti, quien se encuentra a cargo de la presidencia de la Nación por el viaje de Mauricio Macri a Davos.

"Este es un gobierno que decidió no hacer un ajuste brutal, a la manera neoliberal, como se hizo en varios momentos en la Argentina sobre la población", reveló. Al respecto, insistió en que "como haremos un ajuste gradual, el tema de los precios nos preocupa mucho".

Sobre el mismo tema, conjeturó que en otros sectores de la canasta básica se podrían tomar medidas similares"En aquellos lugares donde no se cumplan los acuerdos a los que arribamos se volverá a Precios Cuidados o se abrirá la importación", enfatizó.

"No haremos una importación masiva"

Por otro lado, Buryaile aclaró que "no haremos una importación masiva de productos desde ningún punto de vista porque eso es generar problemas al empleo argentino, por lo tanto nos vamos a sentar con los supermercados, con la industria, con los sectores de la producción, y lo estamos haciendo".

"Hay que entender que desgraciadamente hay un problema productivo muy complicado e inevitablemente había que tomar algunas decisiones como las que se tomaron y que tienen sus efectos, que trataremos que sean los menores pero para nosotros es muy importante que hoy la economía se ponga en marcha y eso es generar puestos de trabajo genuinos, porque hace cuatro años que la economía argentina no crecía", detalló.

Buryaile sostuvo que "el argentino está cambiando su dieta, bajó el consumo de carne vacuna", y proyectó que con las últimas medidas del Gobierno nacional crecerá la producción ganadera: "Si gano plata voy a producir más, eso es uno más uno", concluyó.

Ver también

Argentina y Uruguay negocian protocolo

Fuente: Ambito Financiero, Telam

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo