Industria de ovoproductos brasileña le pasó el trapo a la argentina

La industria brasileña de ovoproductos pudo seguir capitalizando las oportunidades comerciales. Aumento de exportaciones del 53% en el vecino país.

Por
En 2015 las ventas externas brasileñas de ovoproductos fueron de 18.740 toneladas.

En 2015 las ventas externas brasileñas de ovoproductos fueron de 18.740 toneladas.

22deEnerode2016a las08:00

La industria brasileña de ovoproductos pudo seguir capitalizando las oportunidades comerciales que se presentaron con la mega crisis sanitaria registrada en el Hemisferio Norte. Pero no sucedió lo mismo en la Argentina.

En 2015 las ventas externas brasileñas de ovoproductos fueron de 18.740 toneladas (+53% que en 2014) por 24,1 millones de dólares (+43%), según datos oficiales recopilados por la Asociación Brasileña de Proteína Animal. El 73% del volumen se destinó a Emiratos Árabes Unidos.

Leve crecimiento para las exportaciones argentinas

Las exportaciones argentinas, en cambio, crecieron apenas un 0,4% debido a los problemas de competitividad generados por el atraso cambiario presente en el último tramo de la gestión kirchnerista.

En los primeros once meses de 2015, según los últimos datos oficiales disponibles, las exportaciones argentinas de ovoproductos fueron de 3495 toneladas por un valor FOB de 6,0 millones de dólares versus 3481 toneladas por 6,7 millones de dólares en 2014.

El año pasado EE.UU., uno de los mayores exportadores mundiales de ovoproductos, registró un brote de gripe aviar que provocó que muchas naciones importadoras cerraran el ingreso de huevos procesados estadounidenses.

Eso generó una oportunidad comercial única para el resto de las naciones exportadoras de ovoproductos (que Brasil no desaprovechó y la Argentina usufructuó parcialmente).

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo