Cierre de semana positivo en el mercado de Chicago

Subas generalizadas en el mercado de Chicago sobre el cierre de semana. En el caso de la soja, opera en terreno positivo sustentada por las preocupaciones climáticas en Brasil.

Por
Cierre de semana positivo en el mercado de Chicago
22deEnerode2016a las09:22

En el mercado de Chicago la oleaginosa opera con subas impulsada por el clima adverso en Brasil, en donde existen zonas con sequías en el sur y demasiado humedad en los estados del norte. A su vez, la nueva estimación de la BCBA de Argentina predice una cosecha 2015/16 de 58 millones de toneladas que representa una caída del 5% con respecto al año anterior.

En el caso del maíz se encuentra en terreno positivo ante el recorte en la estimación de la producción mundial del forrajero, por la sequía en Sudáfrica e India, aunque se podrían alcanzar los mayores stocks finales de la historia al finalizar la campaña.  

Finalmente el trigo registra leves subas, limitadas por la falta de demanda que presenta la mercadería Estadounidense frente a otros destinos como Rusia, que alcanzó un récord de exportación en el mes de diciembre gracias a la competitividad ganada con la debilidad del rublo.

Clima en Sudamérica

En cuanto al clima en Sudamérica, entre el 22  y 29 de enero se esperan precipitaciones en el norte de Brasil. A su vez en Argentina las lluvias llegarían el día lunes a la región centro del país que luego se desplazarían al norte.

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas abrieron con ganancias la sesión de este viernes, animadas por un repunte de los precios del petróleo (+5%), y la perspectiva de nuevas medidas de estímulo monetario del BCE. Draghi insinuó que el instituto emisor podría anunciar medidas adicionales de estímulo en marzo, para apuntalar los precios en la Eurozona y estimular el circulante. Las bolsas asiáticas volvían a respirar este viernes, con la esperanza de que los bancos centrales acudan en ayuda de los mercados desorientados en lo que va de año.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo