Cierre de semana positivo en el mercado de Chicago

Subas generalizadas en el mercado de Chicago sobre el cierre de semana. En el caso de la soja, opera en terreno positivo sustentada por las preocupaciones climáticas en Brasil.

Cierre de semana positivo en el mercado de Chicago
22deEnerode2016a las09:22

En el mercado de Chicago la oleaginosa opera con subas impulsada por el clima adverso en Brasil, en donde existen zonas con sequías en el sur y demasiado humedad en los estados del norte. A su vez, la nueva estimación de la BCBA de Argentina predice una cosecha 2015/16 de 58 millones de toneladas que representa una caída del 5% con respecto al año anterior.

En el caso del maíz se encuentra en terreno positivo ante el recorte en la estimación de la producción mundial del forrajero, por la sequía en Sudáfrica e India, aunque se podrían alcanzar los mayores stocks finales de la historia al finalizar la campaña.  

Finalmente el trigo registra leves subas, limitadas por la falta de demanda que presenta la mercadería Estadounidense frente a otros destinos como Rusia, que alcanzó un récord de exportación en el mes de diciembre gracias a la competitividad ganada con la debilidad del rublo.