Darse el gusto con un asado ya cuesta casi $ 500

Tomando en cuenta un kilo de asado de tira, de bife de chorizo, de chorizos, de pan y de lechuga y tomate, el costo asciende a un total de $ 453,90.

|
¿Cuánto cuesta hacer un asado en casa?

¿Cuánto cuesta hacer un asado en casa?

25deEnerode2016a las08:27

Carnívoros por excelencia, los argentinos consumieron en 2015 59,9 kilos de carne vacuna, lo que implica una suba del 1,7% frente al año anterior, según datos de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la Argentina (Ciccra). Gran parte de esos kilos se come en la forma del tradicional asado.

En una parrilla como La Cabrera se consumen 100 kilos de asado por semana, según datos de este restaurante. Pero, ¿cuánto cuesta hacer un asado en casa? Tomando en cuenta un kilo de asado de tira, de bife de chorizo, de chorizos, de pan y de lechuga y tomate, el costo asciende a un total de $ 453,90. Esta cantidad alcanzaría para unas cuatro personas. Claro que, si se compra en el Mercado Central, el mismo asado puede costar $ 350.

Según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), hasta noviembre de 2015 (último dato publicado) se faenaron en el país 9,4 millones de cabezas de ganado, lo que derivó en una producción de 2,7 millones de toneladas de carne vacuna.