Para el presidente de CRA, el precio de la carne es "inelástico"

Dardo Chiesa aseguró que "hay que tener paciencia porque el mercado se va a ir consolidando y aplacando".

Por
"Llama la atención de todas maneras que los precios en góndola hayan aumentado", dijo Chiesa.

"Llama la atención de todas maneras que los precios en góndola hayan aumentado", dijo Chiesa.

25deEnerode2016a las08:32

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, afirmó que el valor que presenta la carne vacuna es "inelástico" tras minimizar la incidencia que tiene el ganadero en el precio minorista y aseguró que "hay que tener paciencia porque el mercado se va a ir consolidando y aplacando".

En declaraciones a DyN, Chiesa consideró que "esta situación es aprovechada por el comercio minorista" tanto carnicerías como supermercados a la hora de establecer los precios de las existencias que remiten los frigoríficos.

De esta forma, el ruralista salió al cruce de los dichos expuestos por referentes de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, que responsabiliza a los productores ganaderos de los ajustes registrados en los últimos dos meses.

"La carne es un producto inelástico"

"La carne es un producto inelástico, tiene que haber una suba muy fuerte del precio para que el consumidor se resista a comprarla y esta situación es aprovechada por el comercio minorista", consideró el presidente de CRA al ser consultado sobre la escalada que experimentaron los precios cárnicos desde mediados de noviembre.

"Son parte, de alguna manera, de que la Argentina haya perdido 12 millones de cabezas de ganado y que tengamos menos para consumir", manifestó.

Chiesa también consideró que tras los ajustes registrados "el precio de la carne se va a estabilizar" en el corto plazo y estimó que "hay que tener paciencia porque el mercado se va a ir consolidando y aplacando".

"Estos son momentos de producir más para el productor y de ir para adelante para que la ganadería funcione como una cadena, porque somos todos importantes, desde los productores hasta los consumidores", dijo el dirigente agropecuario.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo