Soja y maíz, con bajas en Chicago

La soja y el maíz se encuentran en terreno negativo en vista a las perspectivas climáticas más favorables para los cultivos de Sudamérica.

Por
Soja y maíz, con bajas en Chicago
25deEnerode2016a las09:52

En el mercado de Chicago, la soja y el maíz se encuentran en terreno negativo en vista a las perspectivas climáticas más favorables para los cultivos de Sudamérica. En Brasil se esperan lluvias en el sur, región que presentaba sequías mientras que en el norte menguarían las precipitaciones. A su vez las pérdidas en el petróleo brindan un tinte negativo al mercado. Finalmente el trigo se opera con subas, ya que las tormentas de nieve han generado un  soporte en las cotizaciones del cereal por el efecto que podrían tener en los rendimientos.

Clima en Sudamérica

En cuanto al clima en Sudamérica, entre el 25 y de enero y 2 de febrero, se esperan precipitaciones en Brasil concentradas en los estados productores del sur. En Argentina para la jornada de hoy las lluvias se extenderían por el centro este de Buenos Aires y la región del Litoral para luego desplazarse hacia al norte y volver a aparecer en la región central el jueves.

Indicadores Económicos

Las bolsas europeas bajan en el inicio de la semana en momentos en que las acciones de las principales compañías de petróleo y gas pierden terreno al apagarse el rebote reciente de los precios del petróleo. Los precios del petróleo se encuentran a la baja tras haber subido un 10% el viernes. Por su parte, las acciones chinas avanzaron el lunes, apoyadas por los valores de energía, luego de que los inversores mostraron cierto optimismo tras un repunte en los precios del petróleo y en los mercados bursátiles mundiales. Pero los volúmenes de negocio en Shanghái alcanzaron mínimos en dos semanas, lo que subraya la fragilidad de la confianza de los inversores y arroja dudas sobre la sustentabilidad de la recuperación.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo