La soja opera con bajas en Chicago

En el mercado de Chicago, la soja registra pérdidas ante la influencia negativa que ejercen las bajas en las bolsas mundiales y en el petróleo.

Por
La soja opera con bajas en Chicago
26deEnerode2016a las10:13

En el mercado de Chicago, la oleaginosa registra pérdidas ante la influencia negativa que ejercen las bajas en las bolsas mundiales y en el petróleo. El maíz, victima de la misma presión, registra leves mermas después de haber alcanzar el máximo de un mes en la rueda de ayer. Finalmente el trigo opera a la par debido a que Rusia podría limitar sus exportaciones en vista al aumento de precios que presenta en la industria porcina local. A su vez, el clima extremadamente frió de la región del Mar Negro y de China podría afectar a los cultivos y brinda un sustento adicional.

Clima en Sudamérica

En cuanto al clima en Sudamérica, entre el 26 de enero y 2 de febrero, se esperan precipitaciones en Brasil en los estados del sur y en la región noroeste. En Argentina las lluvias comenzarían el jueves en el sur de la provincia de Buenos Aires para luego desplazarse a la región central.

Indicadores Económicos

La bolsa de Shanghái cerró el martes con una caída de casi 6,5%, debido a las ventas masivas en un clima de pánico general, que las nuevas inyecciones de liquidez del banco central chino no lograron calmar. Esta incertidumbre se traslada a los mercados europeos que operan con descensos del más del 1%. Las acciones chinas se desplomaron así a mínimos en 14 meses después de que los precios del petróleo cayeron de nuevo, lo que reactivó las preocupaciones sobre el crecimiento global y provocó una ola de ventas en los mercados de valores del mundo.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo