Perentorio alivio pluvial en la zona núcleo

La semana estará caracterizada por presentar precipitaciones relativamente escasas en la porción central y región del NEA, mientras que serían moderadas en la zona del noroeste argentino. Además, las marcas térmicas serán bajas pero irán aumentando de manera progresiva.

Pronóstico para el día martes 2 de febrero.

Pronóstico para el día martes 2 de febrero.

01deFebrerode2016a las15:15

El resto del día de hoy, las precipitaciones estarán ausentes prácticamente en todo el territorio nacional, sólo presentándose en algunos sectores del NOA y parte norte de Cuyo, con fenómenos moderados y aislados.

Pronóstico para el resto de la semana

Martes

El martes, las condiciones serán similares a las del lunes, ya que la mayor parte del territorio nacional se mantendrá sin lluvias, con poca cobertura nubosa, escaso contenido de humedad y temperaturas relativamente bajas. Sólo se prevén algunas lluviasy tormentas aisladas sobre la franja oeste del país, en especial sobre la zona del NOA.

Miércoles

El miércoles, las condiciones seguirán siendo similares a los días previos, pero con la presencia del viento del sector norte, comenzará a aumentar las marcas térmicas y el contenido de humedad, por lo que la nubosidad irá cubriendo el cielo de la mayor parte de la franja central del país, generando algunas lluvias y tormentas aisladas sobre Cuyo, que pueden extenderse hacia el oeste de Córdoba.

En tanto, toda la franja este pampeana, se mantendrá el tiempo estable, sin lluvias, pero con el aumento significativo de la nubosidad.

Jueves

El jueves, las condiciones de tiempo inestable se irán generalizando a toda la zona pampeana, ya que el avance de un sistema frontal frío avanzará de sur a norte, lo que combinado con las condiciones de humedad y calor presentes en la región pampeana, provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de moderada intensidad.

Los fenómenos se desarrollarán especialmente sobre el sudoeste de Buenos Aires y provincia de La Pampa, sumado a la región Cuyana, especialmente sobre la provincias de Mendoza.