Sin grandes variaciones en el mercado de Chicago

Los futuros de los principales commodities agrícolas en el mercado de Chicago operan sin grandes variaciones en sus cotizaciones.

Por
Sin grandes variaciones en el mercado de Chicago
02deFebrerode2016a las09:59

En el mercado de Chicago las cotizaciones no registran grandes cambios. En el caso de la soja el pronóstico favorable para Brasil, en donde llegarían lluvias para recomponer la caída del humedad del suelo presiona las cotizaciones que se encuentran con variaciones mixtas. En cuanto al trigo presenta leves mermas, la condición de los cultivos ha mejorado en Kansas pero ha declinado en las Planicies aunque se esperan tormentas que aislen al trigo de las próximas heladas. Finalmente en el maíz las bajas se relacionan con los mejores pronósticos climáticos para Sudamérica.

Clima en Sudamérica

En cuanto al clima en Argentina, a pesar del estrés hídrico existente sumado a las altas temperaturas comprometen a los cultivos, aparecerían las primeras precipitaciones el viernes 5 en la región centro-oeste para luego cubrir al centro-norte del país por tres días consecutivos.

Indicadores Enocómicos

Las bolsas europeas caen hoy por segunda sesión consecutiva, lastradas por una nueva caída de los precios del petróleo debido a las preocupaciones sobre el exceso de la oferta y por los decepcionantes resultados de la británica BP, después de que los mercados asiáticos hayan registrado resultados mixtos. Por su parte, las acciones chinas cerraron en alza el martes, y el banco central del país guió al yuan a su punto diario más alto en casi un mes, en momentos en que Pekín trata de mantener la calma en los mercados antes de los feriados del Año Nuevo Lunar. Por otro lado tanto el oro como el petróleo registran pérdidas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo