El Gobierno ve "excesivo" el aumento de la carne

Alfonso Prat Gay manifestó que "los cortes de carne no han bajado como sí bajó el precio de novillo en pie".

Por
Se esperan algunos anuncios.

Se esperan algunos anuncios.

03deFebrerode2016a las08:45

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, manifestó que "los cortes de carne no han bajado como sí bajó el precio de novillo en pie". En la conferencia de prensa que brindó junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, también anticipó anuncios en la órbita de la Comisión de Defensa de la Competencia.

"Fui el sábado al supermercado. Los funcionarios también vamos", contestó el funcionario ante una pregunta de un periodista por el valor de la carne.

"Vi el kilo de asado a $140: es excesivo, ha bajado porque la realidad es que algunos cortes han bajado, pero entendemos que no han bajado lo suficiente o no tanto como bajó el novillo en pie", afirmó.

El funcionario adjudicó la suba a "rigideces de la cadena de la comercialización que desemboca en los supermercados, pero que también hay que verlo a lo largo de toda la línea". 

En este marco, Prat Gay anticipó que "en los próximos días" harán "anuncios", entre ellos dar a conocer las nuevas autoridades del organismo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

"Un área que el gobierno anterior dejó de lado. En Argentina tenemos que entender que la competencia es buena, hay que acostumbrarse a esto", remarcó.

 -----------------------------------------------------------------------------------

Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo