Leves bajas para la soja en Chicago

La soja opera con leves bajas por las expectativas de que China reduzca su demanda durante los festejos del año nuevo lunar.

Por
Leves bajas para la soja en Chicago
03deFebrerode2016a las09:46

En el mercado de Chicago, los principales productos de nuestro interés registran pequeñas variaciones. En el caso de la soja, tras haber tocado un máximo de seis semanas ayer con el impulso de las compras técnicas, presenta ahora leves mermas por las expectativas de que China reduzca su demanda durante los festejos del año nuevo lunar. Además los mejores pronósticos climáticos para Sudamérica ejercen presión a la oleaginosa y al maíz. Finalmente el trigo opera con cotizaciones mixtas en un contexto de amplios inventarios.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Argentina, se esperan precipitaciones en la parte oeste del país, la provincia de Córdoba y Buenos Aires a partir del sábado 6 de febrero. El pronóstico de lluvias se sostiene hasta el día martes 9 abarcando la zona centro y norte del país.

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas operan con leves pérdidas debido a la caída continua de los precios del petróleo y en continuidad con la estela descendente de los mercados financieros asiáticos. Ante el desplome del crudo de las últimas jornadas, aunque ahora registre subas, los inversores buscan refugio en activos vistos como seguros e impulsan a los precios de los bonos y el oro a máximos en varios meses.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo