La soja logra recuperar algo de terreno en Chicago

Los futuros de la soja en el mercado de Chicago logran pasar al terreno positivo luego de las bajas de ayer. Los cereales operan en terreno negativo.

Por
La soja logra recuperar algo de terreno en Chicago
04deFebrerode2016a las10:01

En el mercado de Chicago, la soja opera con subas de US$ 1,4 recuperando las pérdidas de la jornada de ayer, aunque el pronóstico de lluvias en Argentina limita las subas. Por otro lado China disminuiría el ritmo de compras la semana entrante en vista a los feriados del año nuevo lunar. Por otro lado los cereales, registran leves incrementos impulsados por la debilidad del dólar y la suba del petróleo.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Argentina, las lluvias llegarían el 6 de febrero al sur de la provincia de Buenos Aires para luego extenderse en toda la franja central el día domingo. El lunes y martes se sostendrían las precipitaciones abarcando regiones que poseen un déficit hídrico, para luego el miércoles disiparse.

Indicadores Económicos

Las bolsas europeas rebotan en la sesión de hoy, en medio de un repunte de los valores ligados a las materias primas después de que una caída del dólar hizo que el petróleo y los metales resultaran más baratos para los tenedores de otras divisas. Ayer, el dólar cayó con fuerza después de que el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, dijo que las condiciones financieras eran considerablemente más duras y que habría que tener en cuenta una perspectiva de debilidad para la economía mundial, enfriando las expectativas sobre futuras subidas de tasas de interés en Estados Unidos.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo