¿Cuáles son las expectativas en la previa al informe del USDA?

El próximo martes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicará el reporte de Oferta y Demanda Mundial correspondiente al presente mes.

04deFebrerode2016a las13:59

El martes a las 14 hs el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dará a conocer su reporte de Oferta y Demanda Mundial correspondiente al presente mes.

Expectativas para el informe del USDA

A continuación un detalle de lo que se espera en la previa del informe:

Soja

Las expectativas previas al reporte del USDA arrojan que el organismo recortará la estimación para la cosecha de soja 2015/16 en Argentina hasta llegar a 56,9 millones de toneladas y la de Brasil la recortará a 99,4 millones de toneladas frente a los 100 millones del mes anterior.

Las menores estimaciones para Sudamérica llegan como consecuencia de las diversas situaciones climáticas observadas en ambos paises. Tanto en Brasil como en Argentina se registran lotes con un déficit hídrico elevado así como también zonas con anegamiento por un exceso de lluvia. En el caso de Brasil ya ha comenzado la cosecha, que cubre el 4% del territorio nacional con un retraso del 2% en comparación al año pasado. En vista de los rindes obtenidos la Conab ha recortado la estimación nacional a 100.9 millones de toneladas, que seguiría siendo un volumen récord. En Argentina, las expectativas de rindes se recortan con el paso del tiempo y la ausencia de lluvias, la región más comprometida de la zona núcleo es el noreste bonaerense. Se esperan lluvias en el fin de semana que podrían ayudar con la situación, aunque no serían suficientes según la BCR.