Se desinflaron los ingresos de hacienda en enero

Los arribos estuvieron por debajo de lo esperado en este comienzo de año. Mientras que los precios retrocedieron en todas las categorías y clasificaciones, dejando diferencias notorias con relación a la primera quincena de diciembre del 2015.

Por |
Ingreso de enero fue el menor en cinco años.

Ingreso de enero fue el menor en cinco años.

05deFebrerode2016a las11:27

La principal característica que tuvo el mercado de Liniers en este primer mes del año fue lo reducido de la oferta, la misma a lo largo de 4 semanas se ubicó por debajo de las 100 mil cabezas, la oferta más baja de los últimos cinco años.

La demanda se mostró cauta a lo largo de la primera semana del año, sin apremios de faena inmediata dejo un mercado selectivo para el grueso de lo ofrecido. Solamente contados conjuntos de muy buena conformación y pocos lotes de vacas lograron precios sostenidos. 

El mismo escenario de ventas se dio en Rosario, difícil colocación para lotes de menor calidad y números estables en animales que reunían calidad.

La segunda quincena del mes cerró dentro de un clima de absoluta tranquilidad, los precios se desplomaron en ambos mercados, las distintas bocas de expendio no convalidan las subas de diciembre y marcaron un claro retroceso de los precios de la hacienda en pie.

En la tercera semana de negocios los precios no retrocedieron en aquellos vacunos de buena conformación,  ya que las ofertas se colocaron muy por debajo de lo habitual, esto le permitió a los mejores lotes rápidamente sostener sus respectivos valores corrientes. Selección y bajas en animales de poco rendimiento.

La última semana de enero en Liniers se vendieron solo 19.084 animales. Los precios mostraron una pequeña recuperación, lo escaso de las entradas permitió vender mejor aquellos animales con rendimiento asegurado. Los topes que se lograron tanto en la hacienda liviana destinada al consumo local como lotes de novillos, vacas y toros fueron los mejores de este mes.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo