Se desinflaron los ingresos de hacienda en enero
Los arribos estuvieron por debajo de lo esperado en este comienzo de año. Mientras que los precios retrocedieron en todas las categorías y clasificaciones, dejando diferencias notorias con relación a la primera quincena de diciembre del 2015.
Ingreso de enero fue el menor en cinco años.
La principal característica que tuvo el mercado de Liniers en este primer mes del año fue lo reducido de la oferta, la misma a lo largo de 4 semanas se ubicó por debajo de las 100 mil cabezas, la oferta más baja de los últimos cinco años.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"48314","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"485","title":"","width":"436"}}]]
La demanda se mostró cauta a lo largo de la primera semana del año, sin apremios de faena inmediata dejo un mercado selectivo para el grueso de lo ofrecido. Solamente contados conjuntos de muy buena conformación y pocos lotes de vacas lograron precios sostenidos.
El mismo escenario de ventas se dio en Rosario, difícil colocación para lotes de menor calidad y números estables en animales que reunían calidad.