Macri anunció una suba del corte de etanol en las naftas

El Gobierno anunció la suba del 10 al 12% el porcentaje de etanol que utilizan las petroleras en las naftas. "Venimos a cumplir una promesa de campaña", dijo Macri.

El Presidente se reunió con los gobernadores peronistas y anunció medidas económicas para impulsar el norte del país.

El Presidente se reunió con los gobernadores peronistas y anunció medidas económicas para impulsar el norte del país.

05deFebrerode2016a las15:34

El Gobierno anunció la suba del 10 al 12% el porcentaje de etanol que utilizan las petroleras en las naftas. Al inicio de su breve discurso en ingenio La Trinidad, en Tucumán, destacó que la medida permite a "esta industria mayor estabilidad ante la volatilidad de los precios internacionales y nos ayuda a cuidar al medio ambiente".

El incremento de 2 puntos porcentuales en el corte sólo podrá ser cubierto con el etanol elaborado en base a caña de azúcar, dijo el mandatario a periodistas.

En el país existen cinco plantas de bioetanol produciendo para biocombustible y 9 plantas vinculadas con ingenios azucareros. Cuando se empezó con el etanol, en 2010, el 100% venía de la caña de azúcar. Luego empezó a crecer el de maíz. En 2012 lo hizo con 6,5% de participación, subió a 35% en 2013, a 55% en 2014 y al nivel de 60% el año pasado.