Macri anunció una suba del corte de etanol en las naftas

El Gobierno anunció la suba del 10 al 12% el porcentaje de etanol que utilizan las petroleras en las naftas. "Venimos a cumplir una promesa de campaña", dijo Macri.

Por
El Presidente se reunió con los gobernadores peronistas y anunció medidas económicas para impulsar el norte del país.

El Presidente se reunió con los gobernadores peronistas y anunció medidas económicas para impulsar el norte del país.

05deFebrerode2016a las15:34

El Gobierno anunció la suba del 10 al 12% el porcentaje de etanol que utilizan las petroleras en las naftas. Al inicio de su breve discurso en ingenio La Trinidad, en Tucumán, destacó que la medida permite a "esta industria mayor estabilidad ante la volatilidad de los precios internacionales y nos ayuda a cuidar al medio ambiente".

El incremento de 2 puntos porcentuales en el corte sólo podrá ser cubierto con el etanol elaborado en base a caña de azúcar, dijo el mandatario a periodistas.

En el país existen cinco plantas de bioetanol produciendo para biocombustible y 9 plantas vinculadas con ingenios azucareros. Cuando se empezó con el etanol, en 2010, el 100% venía de la caña de azúcar. Luego empezó a crecer el de maíz. En 2012 lo hizo con 6,5% de participación, subió a 35% en 2013, a 55% en 2014 y al nivel de 60% el año pasado.

"Alcohol va a reemplazar el consumo de naftas"

"El alcohol va a reemplazar el consumo de naftas y nos ayudará a no contaminar el medio ambiente y terminaremos con esos contratos llenos de corrupción que nos llevaron a la importación", señaló Macri. El compromiso en la campaña electoral fue elevar a 15% el componente de etanol en los combustibles.

"todos tenemos que estar comprometidos con el medio ambiente porque este es el en que va a seguir nuestras futuras generaciones" y remarcó que es necesario "entender la importancia de consumir menos energía, ser cuidados con el agua, la basura y el transporte sustentable". 

Al agradecer la compañía del tucumano Juan Manzur, el salteño Juan Manuel Urutubey y el jujeño Gerardo Morales, Macri aseguró que "el Norte va a ser un gran motor en el crecimiento de la argentina". "Sin importar de qué partido seamos tenemos que trabajar juntos para genera oportunidades para los argentinos", enfatizó.

Fuente: Ambito Financiero, InfoBAE, La Nación

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo