USDA: lo más destacado del reporte de febrero

En la jornada de ayer, el USDA presentó el reporte de oferta y demanda mundial correspondiente al presente mes. Mirá lo más destacado del informe.

Por
10deFebrerode2016a las11:04

El día martes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó el Reporte de Oferta y Demanda Mundial del correspondiente al presente mes. A continuación un repaso de lo más destacado en dicho informe, cuyo impacto en los precios fue mayormente negativo, con el trigo y el maíz ajustando con bajas y la soja de manera mixta.

Lo más destacado del USDA

Argentina

Para la producción en nuestro país, hubo un incremento en las estimaciones de cosecha para los tres principales productos. En lo que respecta a la soja se aumentó la estimación para la cosecha de la actual campaña 2015/16 hasta los 58,5 millones de toneladas.

Por el lado de los cereales, se incrementaron las estimaciones de cosecha por el lado del maíz tanto para la cosecha 2014/15 así como también en la campaña 2015/16. En linea con esto se incrementó en 1 millón de toneladas el calculo de exportaciones de ambas campañas.

Para el trigo en nuestro país la estimación para la actual cosecha del cereal que ya se encuentra finalizada fue aumentada hasta los 11 millones de toneladas. Mientras que por otro lado, el calculo del consumo domestico subió hasta los 6,4 millones de toneladas y las exportaciones fueron aumentadas hasta 6,5 millones de toneladas.

Brasil

Para Brasil, el USDA mantuvo sin cambios la proyección de la actual cosecha de soja en 100 millones de toneladas, cuando el mercado esperaba un recorte. Por otro lado, la cosecha de maíz 2015/16 pasó de 81,5 a 84 millones de toneladas, por lo que también fueron incrementadas las exportaciones del vecino país.

Estados Unidos

Los stocks finales de soja en Estados Unidos fueron aumentados hasta los 12,2 millones de toneladas, levemente por encima de lo esperado por el mercado. Este aumento se vio justificado en gran medida por un recorte en la molienda del país del norte, que pasó de 51,4 a 51,2 millones de toneladas.

Por el lado del maíz, el organismo estadounidense realizó un incremento en la proyección de uso para etanol, pero que se vio compensada por un menor volumen de exportaciones debido a la competencia de Sudamérica. De esta forma los stocks finales para Estados Unidos fueron incrementados hasta los 46,7 millones de toneladas.

Para el trigo el USDA realizó un incremento en los stocks finales hasta los 26,9 millones de toneladas, producto principalmente de un recorte en las exportaciones. De esta forma el cereal se vio afectado negativamente llegando a operar en mínimos que no se veían desde el 2010.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo