USDA: lo más destacado del reporte de febrero

En la jornada de ayer, el USDA presentó el reporte de oferta y demanda mundial correspondiente al presente mes. Mirá lo más destacado del informe.

10deFebrerode2016a las11:04

El día martes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó el Reporte de Oferta y Demanda Mundial del correspondiente al presente mes. A continuación un repaso de lo más destacado en dicho informe, cuyo impacto en los precios fue mayormente negativo, con el trigo y el maíz ajustando con bajas y la soja de manera mixta.

Lo más destacado del USDA

Argentina

Para la producción en nuestro país, hubo un incremento en las estimaciones de cosecha para los tres principales productos. En lo que respecta a la soja se aumentó la estimación para la cosecha de la actual campaña 2015/16 hasta los 58,5 millones de toneladas.

Por el lado de los cereales, se incrementaron las estimaciones de cosecha por el lado del maíz tanto para la cosecha 2014/15 así como también en la campaña 2015/16. En linea con esto se incrementó en 1 millón de toneladas el calculo de exportaciones de ambas campañas.