Las nuevas generaciones plantan bandera en Expoagro

Los futuros protagonistas del agro tendrán su espacio exclusivo en la feria que se realizará del 8 al 11 de marzo. Cómo son y con qué sueñan los jóvenes del campo.

Para CRA, “los jóvenes son la ventana al futuro.

Para CRA, “los jóvenes son la ventana al futuro.

10deFebrerode2016a las14:38

Por primera vez, los jóvenes vinculados a los agronegocios de la Argentina tendrán su lugar en Expoagro. “Zona Joven” es la denominación del espacio que albergará las ideas y los sueños de los nativos digitales, los protagonistas del agro que viene.

Organizados en distintos movimientos o agrupaciones, o en forma individual, las nuevas generaciones podrán acercarse a la carpa ubicada en la calle 1 entre Avenida 3 y Avenida 4 de Expoagro para compartir experiencias, conocer programas de formación de líderes o sumarse a iniciativas solidarias.

Entre los participantes destacados de este espacio están los ateneístas de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) que llegarán a la feria desde distintos rincones del país. En “Zona Joven”, el movimiento rural juvenil confederado llevará a cabo debates y mateadas con distintos referentes gremiales, técnicos, periodísticos y económicos.

El recambio generacional está en marcha

Por eso es central la participación de los  que tomarán las decisiones mañana y llevarán adelante el nuevo paradigma de la “Agricultura Digital”.

“Los Ateneos de CRA con sus actividades dentro de la muestra darán una clara visión del compromiso de los jóvenes del campo con todo el país, con el futuro, y principalmente con el presente que los encuentra hoy como actores muy activos”, expresó el presidente de CRA, Dardo Chiesa.

Y agregó que, “como todos los años, Expoagro será un importante punto de encuentro y de negocios de todos los actores de la agroindustria y servicios para el campo, con la presencia de referentes del sector agropecuario. Será el lugar donde se comience a pergeñar el año productivo que viene, dentro de un cambio de país donde se respiran otros aires”.