Reservas de humedad: zona núcleo sojera mejora su condición hídrica

Producto de las últimas precipitaciones las reservas de humedad en el suelo para el cultivo de soja ha mejorado su estado. No obstante, aún faltan revertir la situación deficitaria sectores de Entre Ríos y el noreste de Buenos Aires.

Reservas de humedad: zona núcleo sojera mejora su condición hídrica
11deFebrerode2016a las11:15

Reservas de Humedad

Soja de primera

Gran parte de la zona núcleo agrícola mejoró su condición hídrica en los últimos días. Restan sectores de Entre Ríos y del noreste de Buenos Aires con reservas escasas.

En gran parte de la región pampeana las reservas son adecuadas.

En el noreste del país, con la falta de oferta de agua y las altas temperaturas, se agrava la situación en el sudoeste y centro de Chaco y en el noreste de Santiago del Estero.

En el noroeste argentino las reservas son óptimas.


Pasturas

En el noreste y norte de la provincia de Buenos Aires se afianza la situación deficitaria para pasturas, con predominio de reservas escasas y áreas en estado de sequía.

Lo mismo sucede en el centro y sudeste de Entre Ríos.

Precipitaciones acumuladas

Las mayores precipitaciones de la semana fueron en Misiones y en la región pampeana. Hubo un gran número de localidades donde el acumulado semanal estuvo cerca o superó los 100mm.

En Córdoba y Misiones se alcanzaron registros semanales de 200mm o más. Estas lluvias en algunos casos fueron acompañadas de tiempo severo.