Granos argentinos vuelven al mundo

El maíz es el grano que experimentó el mayor incremento en declaraciones de exportación, con 10,8 millones de toneladas más que en enero de 2015.

Por
11deFebrerode2016a las11:49

El nuevo gobierno eliminó los Registros de Operaciones de Exportación, los llamados ROEs, y los reemplazo por un registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE). La diferencia radica en que el nuevo instrumento cumple un carácter informativo de las exportaciones en lugar de otorgar permisos.

La gran diferencia entre las toneladas aprobadas por ROEs en 2015 y las toneladas informadas en 2016 para el período correspondiente al primer mes del año, dan cuenta de la mayor fluidez y previsibilidad del nuevo sistema de DJVE. Además, la devaluación del peso ha generado una mayor competitividad de nuestros granos al hacerlos más baratos para el resto del mundo, por lo menos en el corto plazo.

Toneladas aprobadas para exportar por ROEs (2015) y toneladas declaradas por DJVE (2016) - Enero -

 

El maíz lideró las ventas al exterior

El maíz es el grano que experimentó el mayor incremento en declaraciones de exportación, con 10,8 millones de toneladas más que en enero de 2015. Harina de trigo y subproductos de trigo fueron los que menos crecieron con una variación interanual de 17.616 toneladas.

Récord histórico para la liquidación de divisas

La liquidación de divisas del complejo agroexportador acumulada al 5 de febrero fue la más alta de la historia, con USD 3.026 millones. El monto supera en USD 922 millones al último récord para este período registrado en el año 2008.

Este acontecimiento se produce, en parte, por el compromiso asumido por los exportadores con el gobierno nacional con el objetivo de incrementar el ingreso de divisas, así como por un mayor volumen de ventas por parte de productores a la exportaciónprincipalmente en maíz.

Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo