Trigo: se ampliaron los plazos para presentar las DJVE

A través una normativa publicada en el Boletín Oficial, los Ministerios de Agroindustria y de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación confirmaron la ampliación de plazos para Declaraciones Juradas de Venta al Exterior de trigo. Ahora serán períodos de 45 y 90 días.

Por
A fines de enero pasado la exportación apenas había podido comprar 2,33 millones de toneladas de trigo 2015/16.

A fines de enero pasado la exportación apenas había podido comprar 2,33 millones de toneladas de trigo 2015/16.

11deFebrerode2016a las14:45

Los Ministerios de Agroindustria y de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación confirmaron hoy mediante la publicación de la Resolución Conjunta 10/2016, 30/2016 y 12/2016, la normativa que permitirá tener un período de 45 y 90 días para presentar las DJVE de trigo pan y trigo pan baja calidad.

La resolución está en línea con el objetivo de transparentar los mercados y facilitar la comercialización la cual ya no tiene cupos límites para exportación desde el 28 de diciembre de 2015.

En ese momento, cuando se eliminaron los ROEs, se había dispuesto un plazo de hasta 45 días tanto para trigo pan como baja proteína “hasta tanto se normalice el cambio de sistema en el mercado”, mientras que para el resto de los productos agrícolas el mismo se fijó en hasta 180 días.

Esa medida, orientada a evitar un desabastecimiento de trigo en el mercado interno, contribuyó a generar grandes distancias entre los valores FOB y FAS que terminaron provocando una retención significativa por parte de los productores del cereal.

A fines de enero pasado la exportación, según datos oficiales, apenas había podido comprar 2,33 millones de toneladas de trigo 2015/16 sobre un saldo exportable total estimado en 7,00 millones.

A partir del día de la fecha se presentan una serie de cambios que reducen los controles para realizar los trámites modificando plazos y horarios. De esta manera, se prevé seguir trabajando para la sistematización electrónica de todo el proceso de registro.

Fuente: Ministerio de Agroindustria y Valor Soja.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo