Finalizó la siembra de maíz con una merma del 9% en el área
La siembra de maíz con destino grano comercial finalizó en nuestro país con una superficie de 3,1 millones de hectáreas. Las lluvias fueron bien recibidas sobre algunos sectores.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Durante la última semana se dio por finalizada la siembra de cuadros de maíz con destino grano comercial con la incorporación de los últimos lotes tardíos y de segunda ocupación en el extremo norte del país. Sólo restan sembrar lotes puntuales sobre rastrojos de girasol en la región del NEA.
Por otro lado, las precipitaciones registradas durante los días previos al presente informe permitieron recomponer el estado de los cuadros en la región central de país. A pesar de estas lluvias, algunos sectores del Centro-Este de Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires aún presentan reservas hídricas regulares por lo cual podría verse recortado el rinde potencial de los lotes presentes en estas zonas.
Frente a este panorama desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvieron la proyección de siembra de 3.100.000 hectáreas para la campaña 2015/16, un -9 % en comparación al ciclo previo.
Mejoró el escenario para la soja
Las precipitaciones registradas durante la última semana en gran parte del territorio nacional permitieron mejorar el escenario para el desarrollo de los cuadros de soja, los cuales pudieron recuperar en parte su condición.