Desazón de etanoleros de maíz

En Córdoba funcionan tres de las cinco plantas de etanol de maíz que hay en el país.

Por
Hoy el abastecimiento del mercado es 40% a cargo de las industrias azucareras y 60% por parte de las industrias etanoleras.

Hoy el abastecimiento del mercado es 40% a cargo de las industrias azucareras y 60% por parte de las industrias etanoleras.

13deFebrerode2016a las09:09

Los productores de etanol de maíz afirman haber sido "discriminados" por el Gobierno nacional en la suba del porcentaje de corte que utilizan las petroleras en las naftas, que pasará del 10 al 12%. La medida se tomó para beneficiar a la industria azucarera por los excedentes de producción.

Ya hay una diferencia en el precio, puesto que el litro de etanol de caña se paga 20 por ciento más que el de maíz, que cuesta 10 pesos. "No nos escucharon; la medida global es buena, pero nosotros quedamos doblemente discriminados", dijo Patrick Adam, director ejecutivo de la Cámara de Bioetanol de Maíz (Biomaíz).

El alza del porcentaje de corte implicará ingresos extras de entre 1300 y 2200 millones de pesos anuales para las producciones de caña de azúcar. Hoy el abastecimiento del mercado es 40% a cargo de las industrias azucareras y 60% por parte de las industrias etanoleras

Apenas comenzó a plantearse la posibilidad de un alza en el corte, entre los dos sectores se planteó la posibilidad de que el 30 por ciento de la suba fuera para los etanoleros de maíz y el resto para los cañeros, atento a la crisis que atraviesa el norte argentino.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

 

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo