Petróleo se disparó 11,3% a u$s 29,16
Tras seis bajas consecutivas, el petróleo logro una suba y dejar el valor del barril cerca de los 30 dólares.
La mayoría de analistas se han mostrado escépticos sobre un acuerdo entre los principales productores mundiales.
El precio del petróleo se disparó ayer un 12,32% y cerró en 29,44 dólares el barril, en un rebote en los valores no visto en mucho tiempo y que fue atribuido a la especulación de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decida recortar en parte su producción.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, subieron 3,23 dólares respecto al cierre anterior. A pesar del fuerte ascenso, el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, acumuló una caída semanal del 4,69%.
En tanto el barril de crudo Brent para entrega en abril cerró en el mercado de futuros de Londres en 33,36 dólares, un 10,97% más que al cierre de la sesión anterior. Mientras que el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 3,30 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 30,06 dólares.
El precio del petróleo se disparó ante las renovadas especulaciones sobre la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) esté dispuesta a dar pasos para recortar su producción. Las declaraciones del ministro de energía de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Suhail Al Mazrouei, en las que se mostró optimista sobre el retorno de la estabilidad a los mercados, avivaron las negociaciones durante la jornada.